Cuarentena, Día 5 de 14 (?)
El sábado 14 de marzo, Pedro Sánchez decretó una cuarentena que, en principio, durará 15 días. Aplicable a toda España. Por todo esto, España está confinada a estar en sus casas excepto por motivos de fuerza mayor (comprar productos alimenticios, farmacéuticos, sacar a pasear el perro y poco más...). El sábado a esa hora, yo tenía que haber estado en una furgoneta perdida de la mano de Dios por Cuenca y mirando a las estrellas de su mano... no cambió mucho el plan. Miré las estrellas de su mano, pero en una terraza en el sur de Madrid. La compañía, lo importante, estaba.
Después de esos primeros días, llegó el lunes y el choque de realidad.
Llevo desde el lunes por la mañana, 55 horas, sin tocar a nadie conocido, porque siempre nos quedará Skype. El lunes a primera hora salí de mi refugio en Madrid para meterme en mi casa, sabiendo que por al menos 13 días más no voy a tocar a nadie conocido.
En este tiempo he montado dos sillas de oficina, he desmontado una. He pedido un martillo de goma por Amazon y he preparado un bizcocho de avena y plátano. Me ha pasado el hambre, de vez en cuando trabajo, entreno al menos 2 minutos al día. He sonreído cuando me he dado cuenta de que tengo "1 año más" de DNI.
Pienso en una cuarentena acompañada y me vengo abajo, aunque dependa de la compañía. Leo a amigas, conocidas, "estoy por matar a mi pareja" y no lo entiendo. Yo me sentaría en un sofá y me pasaría horas mirándole y hablando, conociéndole, abrazándole. Sin embargo, no estoy en mi refugio, estoy en mi hogar. Así que tengo que reinventar: tengo algunos libros en la lista, alguna peli por ver, limpiar la casa a fondo, ordenar cajones y armarios, conocerme y cuidarme. Desenamorarme, quizá. Volverlo a intentar, seguramente.
Seguiremos informando, corto y cambio.
Mí
No hay comentarios:
Publicar un comentario