miércoles, 1 de abril de 2020

Cuarentena - Día 19

Cuarentena, Día 19 de 30 (?)

No me apetecía escribir. Es así de fácil. N O M E A P E T E C Í A. Pero hoy sí. La semana pasada volví a cocinar: mi arroz más preferido en el mundo, crêpes y coques escaldaes, como si estuviera mi abuela aquí. Así que bueno... sí, comí mucho. 

Esta semana me enfadé. Mientras estaba practicando yoga, me escribió (ey! que tengo ahora mismo 3333 pasos hechos hoy... yasssssss!) mi hermana porque necesitaban Paypal: 
- Ahora llamo.
Unossss 2 minutos después:
- ¿Pero no ibas a llamar?
Joder, siempre con prisas. Termino y acto seguido pues eso, llamo. Nada más descolgar, mi hermana: 
- ¿Por qué llamas en vez de hacer videollamada?
¿Qué le pasa al mundo con las videollamadas? En serio, esto es una locura. Nunca utilizo las videollamadas, en contadas ocasiones si acaso, pero muy poco. ¿Por qué una cuarentena nos hace cambiar de tal manera que todo gira en torno a vernos las caras? Suelo estar dos o tres meses sin ver a mi familia, así en general, porque vivo a 450km de Gata (ai, mi Gata...) así que no entiendo qué ha cambiado ahora para que en vez de llamar porque necesitan algo, se tenga que realizar un vídeo en directo.

En otro orden de cosas, compré queso, mucho queso. La pasta lavada que compré del "Abuelo Ruperto" me ha durado dos días. DOS DÍAS. Pero, es que estaba muy rico, estoy entre perdiendo y manteniendo peso y por eso no me arrepiento de nada. Por fin el ejercicio tiene pinta que está haciendo algo, eso me hace feliz. 

Le acabo de escribir al señor de mi refugio para ver si él es capaz de sacarme el título de una obra clásica que estaba sonando en  Merlí. No me va a dejar dormir esta incertidumbre porque, si lo sabe, no me va a contestar hasta mañana por la mañana, ¡qué calvario!

Por el resto, todo normal. En conjunto, los juegos olímpicos Tokyo 2020 se celebrarán entre julio y agosto de 2021; comuniones, bodas y bautizos aplazados; hogueras de San Juan, Fallas, Semana Santa, San Fermines, el Orgullo... todo aplazado o cancelado. Septiembre y octubre vienen cargaditos. Conciertos, teatros, estrenos de cine, todo. Aplazado o cancelado. Este 2020 se está quedando de broma, para qué engañarnos. Para borrarlo del mapa, de la mente y de todos lados, pero quedarnos con todo lo que nos va enseñar y, sobretodo, con los momentos buenos que podamos sacar de él. 

Es tarde ya, no tengo sueño, pero acabo de empezar otro capítulo. Quizá sea mejor que cierre todo. 

Seguiremos informando, corto y cambio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario